Jurado 2023

INMA SALOMÓN

Inmaculada Salomón es una bailarina madrileña que actualmente ostenta el puesto de Primera bailarina del Ballet Nacional de España. Comenzó sus estudios a la edad de ocho años en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. En 2006 entra a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, asciende a solista en 2012 y llega a primera bailarina en 2016 con Antonio Najarro. Dentro del Ballet Nacional de España interpretó a Electra en la obra del mismo nombre de Antonio Ruz y Olga Pericet estrenada en 2017. Ha sido la directora artística del espectáculo Emma, en el Teatre Auditori del Mercat Vell de Ripollet, en 2019. Actúa como artista invitada en el espectáculo Zincalí, de Antonio Najarro, en el Corral de la Morería de Madrid, en 2020.
Además de bailarina trabaja como modelo posando para medios como Vogue, ELLE, Vanidad, etc.

MONTY LIMA ALMEIDA
Bailarina y coreógrafa.
– Ganadora de la VI edición del Rookie Challenger.
– Elegida Talento Femenino Cántabro en la modalidad de baile en Creativas de Cantabria del Gobierno de Cantabria.
– Formada en danza moderna «Imperial Academy of Dance».
– Formada en danza clásica por la «Royal Academy of Dance».
– Juez Nacional de Hip Hop y danzas urbanas desde hace varios años.

IVÁN REY PALACIO
Nacido en Cuba. Comienza sus primeros pasos en la danza como autodidacta, y es más adelante por sus cualidades para bailar que cursa estudios de Ballet y Contemporáneo, teniendo así la oportunidad de trabajar como bailarín en Cuba.

Su trabajo lo lleva a formar parte de proyectos internacionales, donde la mayor parte de ello lo realiza en Italia, con la FunFactory compañía de espectáculos.

En la década del 2000 entra a formar parte de la compañía de danza Experimental en Roma, Italia.

Forma parte de la compañia EUROBALLETTO de Roma, al mismo tiempo que incursiona en el mundo de la enseñanza.

Ha participado como jurado en concursos internacionales.

Se traslada a España en el año 2008 en la ciudad de Santander, teniendo la oportunidad de realizar proyectos con la compañía de de danza de Alberto Pineda. En esta ciudad actualmente es profesor de ballet clásico y contemporáneo y basa su trabajo de enseñanza sobre la metodología de la Escuela Cubana de Ballet.

Consent Management Platform by Real Cookie Banner